jueves, 9 de enero de 2014

Reseña del libro "La probabilidad estadística del amor a primera vista"

Quisiera empezar mis reseñas con un libro ligero de pocas páginas y de buscar tanto, este es el indicado.
Lo terminé de leer hace poquito; me lo leí en una tarde, me sirvió para hacer receso después de haberme leído una saga muy pesada.

SIPNOSIS: ¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A.Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

OPINIÓN: (puede contener spoilers)
A simple vista este libro puede ser catalogado como las típicas historias de un loco amor; en ese aspecto no podrían equivocarse, aunque le aciertan solo un 40% a mi parecer, porque este libro no solo trata de un amor a primera vista sino también: Problemas con los padres de todo tipo; que viven nuestros dos protagonistas.
Bueno empezando por Hadley, la verdad es que me ha gustado mucho como protagonista, me logro identificar con ella y creo que muchas personas que lean este libro también lo harán; la mayoría del libro se ve enfrascado en los pensamientos de Hadley tanto sea de Oliver, de su padre o de su madre (cosa que ha logrado aburrirme un poco, pero para gustos, colores así que no voy a generalizar)
Siguiendo con Oliver, simplemente me he enamorado de él *-*, es un tipo inteligente y guapo, siempre creando un montón de profesiones que no existen para lograr hacer reír a Hadley:

—A ver. ¿No te ha llevado antes un chico la maleta?
—Ah, sí —responde Hadley llevándose un dedo a la barbilla en actitud pensativa—. Ese chico. Era un encanto. Me pregunto dónde se habrá metido.
—Eso es precisamente lo que estoy estudiando —dice Oliver con una sonrisa—. Este verano.
—¿El qué?
—Disociación de personalidad en varones de dieciocho años.
—Claro. La única cosa más terrorífica que la mayonesa.

Volviendo al tema del libro, toda la historia se desarrolla en 24 horas (te imaginas todo lo que pasa en un día); esta reseña es para que te quites de la cabeza que este libro es otra historia cursi, porque tiene trasfondo en muchas cosas más; y la lectura es ligera, pocas páginas... la verdad es que es un libro para terminárselo en un día o una tarde (como yo lo hice :D) es para que te des un descansito después de haber leído otra historia un tanto pesada.
Arriba escribí que puede contener spoilers, pero creo que no puse ninguno :P eso espero...

PUNTUACIÓN: 3.5

Les dejaré el link para que los descarguen: Descargar