jueves, 20 de febrero de 2014

Reseña de "Besos de murciélago"



SINOPSIS: 

"James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kelsey será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. 

Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kelsey. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño"

OPINIÓN:

Este es uno de los libros que leí porque su portada me llamó mucho la atención; leí su reseña en otro blog literario y me encantó la trama, me lo descargué y comencé a leerlo; simplemente me encantó desde la primera página, siempre me han llamado la atención las historias tipo amor-odio; pero esta no es una típica historia así, gracias a las cualidades de los personajes, la hace una historia fuera de lo común.
Kelsey, quien es una protagonista, es una simple chica que vive en los suburbios, con padres comunes y un loco hermano que tiene unas tremendas rastas que le cuelgan del cabello; su vida cambia cuando a sus padres se le ocurre la grandiosa idea de acoger en su casa a un estudiante de intercambio y pasará con ellos las vacaciones de navidad.
Kelsey solo con escuchar al recién llegado, se da cuenta que su pesadilla recién está comenzando, ya que tendrá que soportar a este idiota y extraño ser humano llamado James, que tampoco está de acuerdo con la decisión de sus padres al mandarlo a América con esta extraña familia.
¿Acaso, una noche, copas de más y un muérdago podrán darle un giro a esta historia?

—¿Puedes dejar de hacer eso? —exigió, metiendo las manos en los bolsillos del pantalón vaquero.
—¿Dejar de hacer qué? —le preguntó James con fingida inocencia.
—Resoplar, bufar, suspirar…
La miró de reojo.
—¿Acaso en América está prohibido hacerlo? —Emitió un chasquido de fastidio casi imperceptible—. Para que luego digan que Estados Unidos es la tierra de la libertad. Ni respirar se permite.
Kelsey le miró asqueada y reanudó la marcha.
—No está prohibido, pero a mí me molesta.
James rió con ganas.
—Me molesta esto… me molesta lo otro… —la imitó—. A mí en realidad me molesta tu cara y no me quejo.
—¡Oh, usted perdone, Rey de la Belleza, olvidaba que eres el hermano gemelo de Brad Pitt! —replicó irónica y poniendo los ojos en blanco.
—Gracias por el halago —respondió James con un deje de satisfacción.
Kelsey se cruzó de brazos consternada.
—¡Era una broma, no iba en serio! —Agitó las manos en alto para dar énfasis a sus palabras.
Él sacudió la cabeza de un lado a otro, negando.
—Ahora no intentes arreglarlo —le aconsejó—. Has admitido que soy atractivo y punto. No te sientas culpable por ello —añadió guiñándole un ojo.

Este libro te dejará pegada a él, todo el día; simplemente es adictivo; es ligero, juvenil y divertido. Te quitará las horas de sueño hasta que lo termines.
En especial por los personajes; te aseguro que personajes como estos no encontrarás muy a menudo, son muy extravagantes  y con personalidades únicas. James, por ejemplo, no es el típico chico que solemos tratar al  leer un libro; es un chico con dinero, adicto al orden y a la limpieza, egocéntrico; no está acostumbrado a hacer las cosas por sí mismo... así que hasta la más simple actividad se le hace una odisea, como ir a comprar al supermercado, viajar en un autobús... 
Sin embargo, Kelsey (que por cierto, me identifico mucho con ella) es todo lo contrario a él, es una chica común y corriente, que sale con sus amigas, no es adicta a la limpieza o al orden ya que es un poco desorganizada, no se preocupa mucho por su aspecto.
Estos dos personajes cada vez que se crucen, echarán chispas, humillándose mutuamente; pero poco a poco se irá formando el amor entre estos dos, gracias a un evento que lo desencadenará todo... y que te hará entender, el porqué del nombre de este libro.
Un hermoso y dulce placer ha sido leer este libro, muy recomendado por mi parte; a mí ya me encantó, es hora de que les encante a ustedes.

PUNTUACIÓN: 5
Descargar: Aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin comentar :D...
Eso le da vitaminas a mi blog para que siga creciendo sano fuerte :)

 

Template by BloggerCandy.com