martes, 29 de julio de 2014

Reseña de Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling

SINOPSIS:
"Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!"

OPINIÓN PERSONAL:
Es un libro muy conocido, lo sé, me he visto todas sus películas; pero recién hace unas semanas me ha llegado la curiosidad de leer el libro y cogí el libro de mi estantería, que para mi suerte, una de mis amigas me había regalado hace poco (Gracias Fresia :3). Sé que es una tremenda locura que recién lo haya leído hace poco (No me peguen >_<), pero por fin lo cogí lo leí y ahora ya voy por el prisionero de Azkaban.

Bueno, ahora hablemos de este lindo libro :), una de las cosas que me llamó la atención fue la portada, no esperaba que fuera así, en mi mente me había hecho unas locas ideas de varias portadas, pero no me la imaginé dibujada de esa forma.

También la forma como está escrita me agradó bastante, es muy realista porque en este libro Harry aún es un niño, así que no se encuentra con palabras suficientes para describirlo todo, es muy ligero y fácil de leer. Todos los personajes me han gustado bastante, son tan diferentes cada uno, todos tienen su tono especial, están las gracias de Ron, las sapiencias de Hermione, la severidad de Snape, la complicidad de Dumbledore, la seriedad de Mcgonagall, entre otros.

Un personaje que sin lugar a dudas me ha gustado bastante, ha sido Hermione y esa raro porque me habían llenado de comentarios de que en el primer libro no me iba a gustar, pero para mí todas esas ideas han sido erróneas, me ha gustado bastante, no sabría explicarles la razón; por eso es que yo digo que no nos dejemos llevar por las opiniones de otras personas, todos pensamos diferentes.

El final no ha sido tan abierto, porque en todo el libro solamente se centran en un problema, al final resuelven ese problema y se termina el libro, no te deja dudas, mas bien te deja un poquito de curiosidad por conocer más de los secretos de Harry.

En conclusión, es un libro que no les defraudará, no les aburrirá, porque siempre hay cosas interesantes que les ocurre a nuestro protagonista; si no han leído un libro que contenga magia, este libro les abrirá la puerta a ese tipo de libros; este libro ya me gustó a mí, es hora de que les guste a ustedes.

PUNTUACIÓN: 4

NOTA: Muy pronto haré reseña sobre sus películas, manténganse alertas :)