sábado, 2 de agosto de 2014

Reseña de Delirium de Lauren Oliver

SINOPSIS:
"A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló al planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Haloway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura..."

OPINIÓN PERSONAL:
He escuchado muchas opiniones de personas que decían que este libro es muy lento y por eso es que no les gustaba, yo no quiero discrepar totalmente de ellos porque a mí sí me gustó y también me pareció lento, pero hay veces en que me pongo a pensar que la escritora se tomó la libertad todos los puntos muy detalladamente; las historia de su madre, la de su hermana; historias y relatos que a mí particularmente me llamaron mucho la atención, porque en todas estas historias te muestran más que todo la crueldad del gobierno que a toda costa quería "curar" al mundo.

Yo denomino este libro como el despertar de Lena, en este libro, Lena se da cuenta que todo lo que le dijeron desde que era niña eran mentira. Me ha gustado como Lauren ha logrado demostrar el cambio de Lena, que pasa de ser una chica temerosa de romper las reglas a una chica que es consciente de todo lo que pasa y quiere solo correr hacia la Tierra Salvaje aunque eso sea un grave delito.
Y solo pienso : "Esto me va a matar, esto me va a matar, esto me va a matar.Y no me importa.
Me han gustado mucho los personajes, muy bien hechos: la crudeza de la tía Carol, la dulzura de Gracie, entre otros. Lena me ha gustado como protagonista me han parecido razonables todas las decisiones que ella ha tomado, no tengo que reprochar nada en ella. Hablando metafóricamente, Álex fue en este libro el despertador de Lena, la trajo de un mundo de mentiras a un mundo de realidad, la hizo pisar tierra y darse cuenta de la verdadera realidad.
Hazme caso. Si oyes que el pasado te habla, si sientes que tira de tu espalda y que te pasa los dedos por la columna, lo mejor que puedes hacer, lo único, es correr.
El único problema que le encuentro a este libro es su lentitud, como mencioné antes, a mí me gusta pensar que la escritora se tomo esa libertad para tocar muy bien ese punto y hacer conocer al lector todo lo que ella quiere transmitir por medio de Lena, pero el tiempo ha sido muy prolongado, me habían comentado que estuvieron a punto de dejar el libro, lo cual hubiera sido una lástima porque es un libro bueno, termina bien, el final te deja sin aliento, muriendo por seguir con el siguiente libro: Pandemónium.

Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo.
PUNTUACIÓN: 4.5