Reseña de Legend de Marie Lu

FICHA TÉCNICA:

Título: Legend
Autor: Marie Lu
Editorial: SM
Páginas: 361
Formato: Rústica con solapas

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

OPINIÓN:
Este es uno de los libros, que como ya avisé antes me compré en la FIL de mi ciudad, este es un libro del que ya había escuchado hablar varias veces y eran muy buenas críticas, es por eso que decidí comprármelo.
No es que haya ido a la FIL solamente con el fin de comprarlo, es que su portada me llamó mucho la atención y cuando leí el nombre del libro, me acordé de este hecho. Solo lo vi ahí y supe que era para mí,
fue amor a primera vista (*-*)

Este es uno de los libros que a pesar de haber escuchado un montón de comentarios buenos, no me dejé eclipsar por ellos y me centré en la idea de que tenía que leerlo sin prejuicios.
Al principio, el libro no logró atraparme, no sabría decirles la razón, puede que recién me estuviera adaptando al libro, ya que no he leído muchas distopías, pero el hecho es que no me cautivó en el principio, pero al ya ocurrir la muerte de Metias, el libro se me volvió sumamente absorbente, pasan cosas que te llaman mucho la atención y no quieres dejar de leerlo, lo que más me gustó es que a pesar de que no dejan de pasar cosas interesantes, el libro no cayó en el error de hacer sentir al lector de que las cosas estuvieran yendo muy rápido, porque a mí me pareció que iba a una velocidad regulada.

Este libro me lo terminé en 2 días, no es de mis mejores récords pero este tiempo es prueba que el libro me cogió de la cabeza y no me soltó hasta que lo haya terminado, también ayuda el hecho de que la escritura no es compleja, es muy simple, creo que la autora quería dar más con la realidad al ser los dos personajes principales tan jóvenes, tanto Day como June tienen solo 15 años.

Algo que disfruté bastante fueron, sin duda alguna, la estructura de los personajes, tanto Day como June me agradaron un montón, Day es uno de los personajes más directos de los que he leído, siempre va al grano, nunca con rodeos y también es muy valiente e inteligente, no es fácil para nadie, menos para un chico de solo 15 años, haberse mantenido solo casi toda su vida, todo el mundo cree que él es un delincuente, pero no es más que un chico que intenta sobrevivir
.
Por otra parte, June es una de los personajes mujeres más aguerridas que he conocido, es intrépida, inteligente, ama mucho a su hermano, ese es el hecho por el cual ella termina persiguiendo a Day, ya que todas las pruebas indican que él fue el asesino, ella no tenía la menor idea de todo lo que la República ocultaba y que su único propósito era solo usarla como un arma contra Day.

El libro está contado desde el punto de vista de Day y de June, lo que te da como que la perspectiva de ambos mundos, la dura vida de Day y la casi perfecta vida de June. Es un libro que sin duda alguna no te defraudará, a mí me gustó mucho, ahora es hora de que les guste a ustedes.

PUNTUACIÓN: 5