Reseña de Nefilim de Leah Cohn

FICHA TÉCNICA:

Título: Nefilim: El beso del amanecer
Autora: Leah Cohn
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 356

Sinopsis: Cuando Sophie, una joven estudiante de música, conoce en Salzburgo al virtuoso y enigmático violonchelista Nathanael Grigori, lo que siente es amor a primera vista. Sin embargo, al terminar el verano él la abandona de forma repentina. A Sophie lo único que le queda es la hija que han tenido en común, Aurora, quien al cumplir los siete años sufre una extraña transformación. Lo que Sophie no sabe es que su hija ha reavivado una antigua lucha entre el bien y el mal… No en vano Nathanael y Aurora no son seres humanos normales, sino nefilim, inmortales, y deben cumplir una misión secreta.
En este absorbente debut literario, Leah Cohn lo tiene todo de su lado: unas grandes dotes narrativas, el amor, el misterio y a los nefilim, las nuevas criaturas celestiales.

OPINIÓN:

Este es un libro que como ya expliqué antes, no estaba en mis planes comprarlo en la FIL, pero simplemente la portada me llamó mucho la atención y cuando leí la sinopsis me moría por leerlo. Yo anteriormente ya había leído varios libros que tienen que ver con los nefilims, pero como toda historia tiene una forma muy diferente de definir a los nefilims.

Lo empecé a leer de camino en el bus a pesar que no puedo leer en el bus porque me mareo y es que en realidad quería leerlo.

En fin, me ha encantado la forma de escribir de Leah Cohn, escribe de tal forma que te mantiene por un largo tiempo pegada a las páginas, es verdad que este libro en algunas ocasiones puede rayar en el terror, más que todo por parte de Aurora, pero la escritora lo narra de una tal forma que el mismo terror te resulta atractivo, sé que es un poco raro decir eso, pero es lo que yo he sentido a leer este libro.
Es cierto que le malogra un poco el chiste que te cuenten solo con el nombre del libro que trata de nefilims, pero eso no ha logrado que yo pierda el interés por leerlo, porque te mantiene envuelta en una telaraña de misterios, por ejemplo, el libro lo narra Sophie en su mayoría pero hay ocasiones en que adhieren la narración de otra que conocerás conforme avance la historia, estos monólogos de aquel personaje en algunas ocasiones te confundirán y le agregarán más misterio a la narración; es cierto que sabes que son nefilims los que conforman el libro, pero la verdad es que no tendrás ni la mínima idea de que está pasando a pesar que sabes que son nefilims.

Los personajes me han gustado bastante, no tengo un personaje favorito en este libro, hay cosas de la mayoría personajes que me han fascinado, por ejemplo el aura de misterio y melancolía de Nathanael, me ha encantado un montón, es un personaje muy bien hecho y es muy interesante la forma en la que él ama a Sophie, es diferente pero a la vez atrayente; Sophie me ha parecido una mujer aguerrida y a la vez vulnerable, sé que es una combinación rara, pero no puedo obviar la parte en la que ella cae en depresión después de que Nathan la dejara, en esos momentos me pareció una chica sumamente frágil, la verdad es que tanto la Sophie aguerrida como la vulnerable me han atraído a la historia mucho más.

El final es algo que jamás se me había pasado por la cabeza, no es sorpresivo pero no pensaste que pasaría algo con aquel personaje. No pensé que este libro tuviera una continuación, fue por eso que me lo compré, me había prometido no comprar sagas, pero bueno, no me arrepiento de haber comprado este libro.
Por mi parte se los recomiendo un montón.

PUNTUACIÓN : 5