sábado, 27 de septiembre de 2014

Reseña de la adaptación de libro a película de The Maze Runner

Este es el bello póster de la película en mi localidad, sí, vi la película y sí, me gustó. Quisiera empezar explicando el hecho de que esta película no ha sido muy fiel al libro pero aún así me ha gustado, hay cosas son reemplazadas por otras, no se las puedo contar por el hecho de que sería spoiler tanto del libro como de la película.
Quiero empezar halagando el trabajo de los actores y del director, ya que aunque no se parece totalmente al libro ha sido capaz de mantener su esencia, yo sentía en cada escena la esencia de The Maze Runner (el libro), los actores no me han decepcionado, se creyeron completamente su papel y estos detalles son los que hacen que la película sea más agradable y fluida. Con el diseño de los penitentes, la verdad es que no me los imaginaba así, yo me los imaginaba como unos tremendos ciempiés metálicos y en la película yo diría que parecen arañas, pero con el hecho de que me hayan dado un buen susto cuando aparecieron hicieron salvar la situación.
Una cosa de la que sí podría decir que no me gustó mucho fue la iluminación al principio de las escenas, al principio las escenas de la noche se me hacían sumamente oscuras, no distinguía muy bien qué pasaba, no sé si así sea la película o es algo malo en el cine, pero yo lo sentí así (Nota: por favor, les agradecería si me dijeran si también la sintieron así o no, eso me ayudaría mucho para poder retractarme), después de ese detalle, sinceramente no tengo nada de qué quejarme, ha sido una película que me ha hecho saltar de mi silla y mirar atentamente lo que pasaba, algo que me dejó prendada de la pantalla y que me atrapaba cada vez más. Ha sido un placer poder ver esta película, si no la han visto ¿Qué esperan?, si no han leído el libro, deberían levantarse ahorita mismo e írsela a comprar, es un libro que merece ser leído y esta es una película que merece ser vista.
Gracias por su atención y L.V.L (Larga Vida a los Libros) *o* sí, lo vi en el coleccionista de mundos. Bye.