Reseña de La Huésped

Ficha Técnica:

Nombre: La Huésped (La Huésped #I)
Serie: La Huésped
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Little Brown & Company, Suma de Letras.
Género: Ciencia Ficción Para Adultos.

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de ×Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que ×Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de ×Wanderer con visiones del hombre que ama, ×Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.
Mi opinión
Este libro lo compré sin previo aviso, solo fui un día a ver qué queridos libros habían en la librería y
lo vi, la portada fue una de las cosas que me llamó mucho la atención, el nombre me sonaba, no recordaba dónde había escuchado hablar de él, leí la sinopsis y como que se prendió el foquito, recordé haberlo escuchado de la boca de una de mis amigas y me había dicho que le gustaba mucho, por eso me animé y lo compré.
Lo comencé a leer un poco atareada, porque estaba con los deberes del colegio y también estaba leyendo otro libro: Harry y el cáliz de fuego. Por eso me demoré un poco al terminar el libro, porque no tenía demasiado tiempo.
Bueno, no puedo negar que al principio el libro me agradó pero a la vez lo sentía yendo a pasos cortos, había veces en las que esos detalles me gustaban y otras en las que quería que la historia agarrara un ritmo un poco más rápido. El trama es muy atrayente, sin duda alguna, este detalle es una de las cosas que más me gustaban, esta idea es completamente diferente, algo que nunca se haya visto, hasta ahora no cabe en mi cabeza cómo es posible que la autora haya tenido más éxito con la saga Crepúsculo que con este libro, que a mi parecer debió haberse ganado muchísimos más seguidores. No estoy desprestigiando a Crepúsculo, pero estoy dejando claro que a mí me gustó más este libro que aquella saga.
Recalco que el comienzo a mí me pareció muy lento, pero hay un punto en el libro desde el cual no puedes parar de leer, un punto desde el cual te das cuenta que este es un magnífico libro, en este punto la trama se siente más viva, más fresca y diferente. Nunca había leído tal triángulo amoroso que es muy nuevo y distinto del resto de las historias. Este sin duda es un libro que te hace pensar y meterte en la piel de la protagonista y entenderla, porque el hecho de que para Wanderer, la protagonista, esta es una de las cosas que ella nunca ha vivido, es la primera vez que ella tiene un anfitrión con sentimientos tan vivos y que se niega a irse.
Ahora hablemos más a fondo de los personajes, comenzando con la protagonista Wanderer finalmente llamada Wanda, esta personaje se ha convertido en uno de los que más me han gustado, he sufrido con ella, he llorado con ella, es una personaje que me ha encantado, ha logrado transmitirme todos sus sentimientos, sentimientos muy nuevos para ella, y que gracias a Melanie ella puede sentir por primera vez, Tanto como ha habido personajes que he amado, también ha habido personajes que me han disgustado, pero no por el hecho de que hayan estado mal hechos, sino porque en la vida diaria tampoco me gustarían personas así, esto me ha pasado con Melanie y Jared, y sinceramente yo quería que me gustaran, porque también eran personajes principales, pero no fue así, al Wanderer ser uno de mis personajes favoritos, mi ley era que cualquier persona que le hiciera daño o que la querría alejar de la felicidad no me agradaría y eso fue lo que pasó: Jared al tratarla tan mal (yo sé que lo hacía por razones incuestionables, pero igual no me agradó) y Melanie, es algo raro ya que ella entra en el rango de mujeres aguerridas de las que me agradan, pero creo que una que otra actitudes de ella me disgustaron. Otro personaje que ha sido adjuntado a mi lista de novios literarios ha sido Ian O`Shea (OMG *O* estos personajes), en serio que me ha encantando y me agradó bastante cómo la trataba a Wanda, él se merecía mucho lo que pasó al final, era su recompensa por ser tan buena persona, Ian es como un personaje sorpresa porque me sorprendió al aparecer y al acercarse tanto a la protagonista, en mí decía : "Aquí se cuece algo y no es comida".

Ya concluyendo esta gran opinión (¿todo esto he escrito?), quiero terminar diciendo que la manera de escribir de la autora ha relucido tremendamente en este libro y que por eso y muchas razones más les digo que deben leer este libro, tienen que hacerlo.

PUNTUACIÓN: 5