Reseña de A dos centímetros de ti

Editorial: Alfaguara
Género: Juvenil romántica

Los chicos y las chicas pueden ser amigos.

Así me gusta, Levi. Directo al grano.

Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.

¿Algún que otro problemilla?

Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.

¿Te refieres al día que estoy pensando?Sí.

Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.

No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?

Vale. Eres genial. Pero alucinas.
Mi opinión:
Hola, sé que hace mucho tiempo que no hacía reseñas es por eso que hoy he querido hacer una, quiero empezar diciendo que este es uno de los mejores libros que he leído este año, no es la primera vez que leo un libro de esta autora, yo ya había leído El club de los corazones solitarios, un libro que me gustó, pero que no llegó a cubrir todas mis expectativas, y con este libro su autora me ha demostrado que con el tiempo su prosa ha ido creciendo a pasos agigantados, se ha vuelto muchísimo más fresca, juvenil y divertida, tanto así que mientras pasaba las páginas de este libro, no podía parar de reír.

Los personajes me han gustado un montón, me han gustado tanto juntos como separados, tenían una química muy buena y se ha dado a entender lo que la escritora ha querido decir, no he notado ninguna falla en sus comunicaciones, el aire nunca ha estado tenso, ya que algunas veces esas cosas pasan, sus diálogos han sido muy amenos y también muy divertidos.

La portada es preciosa y la razón por la que quise comprarla fue por la sinopsis que me encantó, la puse aquí arribita si es que quieren verla y las separaciones de una escena a otra es un detalle muy único.

A pesar de que en este libro hay un montón de rollos, porque en algunas ocasiones desespera que no lleguen a una solución, pero eso no se ha notado, no se te ha hecho lento ni tedioso, solo como cualquier problema amoroso que mueres por resolver y quieres saber qué pasa; esta es una de las cualidades buenas que tiene este libro. Un detalle muy agradable también es el hecho de que no solo está narrado por uno de los personajes, sino que por los dos, así que está dándote el punto de vista de la chica y también del chico, creo que ya mencioné antes que este tipo de detalles me encantan, porque es una vista más completa, claro que si es un libro de misterio este detalle no te ayudaría.

En conclusión, este libro es muy juvenil y gracioso, es un bocado delicioso para las personas que les encanta el género juvenil romántica, es una historia preciosa de dos mejores amigos que un día se preguntaron si es que solo son amigos o son algo más, el embrollo en su relación comienza y se involucran los celos y las inseguridades, pero al final la decisión recaerá en una de estas personas.

Espero que disfruten la historia de Macallan y Levi tanto como yo y que tengan una muy buena semana. Se despide, Dyl.

PUNTUACIÓN: 4