viernes, 28 de noviembre de 2014

Reseña de Cazadores de Sombras Nº 1: Ciudad de Hueso


Ficha Técnica:

Libro: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: fantasía, juvenil
Páginas: 505





Sinopsis:

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance. En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Mi opinión:

Hola criaturitas, hace tiempo que no hacía una reseña y esta vez quise hacer la de una saga que estoy empezando a leer, sé que es una saga muy conocida y que hace tiempo debí haberla empezado pero le he estado atrasando mucho y no quiero hacerlo más, así que comencemos:

Particularmente los libros de este tipo de fantasía no me llaman mucho la atención, pero un día quise darle la oportunidad y me lo compré. Cuando lo comencé no tenía muchas expectativas, pero el libro me gustó, no me enamoró completamente, pero fue agradable leerlo.

La historia comienza con Clary que se encuentra en una discoteca llamada Pandemonium con su amigo Simon y le atrae un chico atractivo, al seguirlo, contempla la muerte de este, asesinado por personas que se visten de forma extraña y que parece ser que ella es la única que los ve, esos son los cazadores de sombras.

Bueno, de eso va la historia, yo diría que el libro tiene sus altibajos, porque sí que ocurren cosas que te dejan con la boca abierta y con ganas de más, pero yo también sentí momentos que me aburrieron, no mencionaré esos momentos porque sería darles spoilers y no quiero estropearles la historia. Otra cosa que no me agradó fue el final, lo sentí muy pobre, desde mi punto de vista yo creo que si un libro pertenece a una saga, debería terminar de una forma en la que me coma las uñas por saber lo que pasa en el otro y este no logró su cometido, cuando lo terminé, no me dieron muchísimas ganas de leer el siguiente.

De los personajes no me quejo para nada, cada uno está en sus sitio y no se parecen en nada, eso sí le tengo que felicitar a la escritora porque no es nada fácil crear varios personajes y que todos sean únicos. La protagonista, Clary, es la viva imagen de una chica normal de New York que vive su vida normal, sin ningún contratiempo y de la nada su vida da un giro de 180º grados, yo también actuaría de esa manera. Jace, un personaje que me ha sacado muchas carcajadas; aunque hubo un momento en la historia en el que me dejó knock-out porque no entendía su forma de actuar y se me hacía demasiado rara, ahí como que se me tambaleó un poco el personaje. Simon, el chico enamorado de su mejor amiga (Clary), fue un personaje estable, a él le ocurrieron cosas raras, pero lo sentí como una persona normal y me gustó. 

Y ahora de la forma de escribir y cómo expresó las ideas y hechos, lo hizo estupendamente, muy juvenil, uno que otro ataque de madurez, una que otra palabra difícil o extraña, pero está bien, de eso se tratan también los libros, de brindarnos un mundo en el que no solo se puede decir te quiero de una sola forma.

Bueno, es mi opinión sobre este libro, si es que quieren leerlo no se desanimen, puede que a mí no me haya gustado tanto, pero eso no quiere decir que en ustedes sea lo mismo. Cada uno con sus gustos, nunca son generales. Espero haber dejado muy claras mis ideas sobre este libro. Gracias por leerme, muy pronto les traeré nuevas reseñas. Bye.

Dyland.

PUNTUACIÓN: 3.5

2 comentarios:

  1. A mí si me gustó bastante, quiero seguir con la saga ya que solo leí éste.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Holi, soy del blog, Amy, la verdad es que estoy leyendo esta saga actualmente, ya voy por el tercero, me está gustando bastante hasta donde voy, así que no te desanimes, sigue leyéndolo :)

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar :D...
Eso le da vitaminas a mi blog para que siga creciendo sano fuerte :)

 

Template by BloggerCandy.com