Reseña de Oscuros de Lauren Kate

Libro: Oscuros (Fallen, 2009)
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena - Ellas
Género: romance juvenil, fantasía
Año de publicación: marzo 2010
Páginas: 416

Lucinda Price ingresa en el centro de menores Cruz y Espasa tras un terrible accidente que aún no comprende, pero que se cobró la vida de un ser querido. Sus problemas no terminan ahí, ya que tras conocer al enigmático Daniel Grigori, que ejerce en ella una inexplicable atracción, extrañas sombras le persiguen e intentan destruir todo lo que le rodea. Mientras Luce intenta por todos los medios sobrevivir y que nadie más salga herido, se cuestiona el origen de Daniel y empieza a investigar su pasado
Mi opinión:
Hola, estoy aquí, nuevamente trayéndoles una reseña, ahora en visto de que la adaptación a película de este libro ya está cerca, como la mayoría de ustedes que siguen día a día mis nuevas entradas, ya sabrán que yo amo esta saga de libros, sí, es una saga, pero en esta ocasión solo hablaremos del primero, como ya está escrito en la sinopsis este libro trata sobre Lucinda Price, una chica que entra al centro de menores Espada y Cruz que no es más que un colegio para niños problema, por un accidente del que ella es acusada, un accidente que ella no tiene ni la menor idea de cómo sucedió, en ese lugar conoce a Daniel Grigori, este personaje le causa una muy acentuada atracción, es como amor a primera vista, pero Daniel solo la ignora y parece ser que no siente ningún tipo de interés por ella; el empeño que ella hace para acercarse a él y que la note, en lo particular me pareció un poco exagerado, así que en ese sentido no me gustó, pero luego como que las cosas se van caldeando un montón y le tomé muchísimo interés al libro porque te vas enterando de un montón de cosas, pero no de todas, aún quedan muchos cabos sueltos y eso es lo que le dio misterio al libro.

Hablando de los personajes, Lucinda me pareció una chica normal pero con problemas, porque cuando ella llegó a Espada y Cruz estaba sumamente abandonada a la desesperanza, esta asustada porque no tenía ni idea de lo que había pasado y muy triste, en este libro no la pillé mucho a Lucinda como personaje principal, pero no me desesperó, me agradó, eso sí. Daniel fue un personaje que tiene un aura de tristeza incomparable, él ha tenido que sobrellevar un montón de cosas y las vive día a día porque simplemente no puede escapar de ellas, ellas lo persiguen, es imposible para mí comparar a este personaje porque no he leído a ninguno hasta ahora que haya tenido que pasar por algo parecido, en sí, este personaje me cautivó, aunque la verdad es que no hace su aparición muchas veces en este libro, pero igual lo hizo, no importa la cantidad, sino la calidad.

La forma como escribe Lauren Kate no es complicada, es simple pero a la vez usa un montón de palabras para describirte el entorno en el que se encuentran los personajes y también para describir a los personajes, esto lo hace para que vivas al máximo tu imaginación y eso a mí me agradó bastante, no me atosigó como a veces me pasa en otros libros.

He visto la puntuación que la mayoría de las personas le han dado a este libro y sé que a varios no le ha gustado, pero les aseguro que este solo es el comienzo, si abandonan la saga en estos momentos no se enterarán del fantástico mundo que encierran estos libros, un mundo que me ha fascinado a mí y a varios, no se apresuren a sacar conclusiones.

Este libro sí me gustó a mí y me dejó con muchas ganas de leer los demás, claro que en este libro aún habían unas cuantas cosas que pulir, pero me gustó mucho el trama y la sinopsis, pero en sí les digo que la saga entera me enamoró.

Espero que lean mis consejos y no se apresuren, no saben lo que les aguarda.
Hasta luego, criaturitas.