domingo, 14 de diciembre de 2014

Doble Reseña: Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal

Hola criaturitas, lo siento por la ausencia de unos días, ayer fue mi cumpleaños y bueno, no tuve tiempo de actualizar nada :D, y por su hermosa paciencia hoy por fin les traigo lo prometido, la doble reseña de Cazadores de Sombras.

Empecemos por Ciudad de Ceniza: 



FICHA TÉCNICA:

Título: Cazadores de sombras, Ciudad de ceniza
Saga: Cazadores de sombras #2
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año: 2009
Páginas: 454 

SINOPSIS: 

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperan te Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


OPINIÓN: Quiero aclarar que estas dos reseñas pueden contener spoilers, así que si no han leído este libro, ni el primero, les recomendaría que no leyeran lo que escribiré a continuación.

Bueno quiero comenzar diciendo que como ustedes saben yo no pensaba continuar con esta saga, la dejé olvidada por unos cuantos meses, pero por la videoreseña de un booktuber que a mí me gusta mucho, me animé a leer más sobre esta saga.

Quiero empezar diciendo que el hecho de que Clary se haya alejado un montón de Jace es algo que yo me esperaba y que me temía mucho, porque sabía que los dos iban a sufrir y por ende, me harían sufrir a mí. Fue un libro que me gustó a pesar que como yo dije antes, me destruyó un montón, siempre que estaban a un pelito de que les dijera algo sobre la vinculación de supuestos hermanos de ellos dos, primero con la hada y luego con la inquisidora. Yo nadaba en la desesperación y lindura, algo extraño, lo digo porque en este libro pude conocer otra faceta de Jace, un Jace muy vulnerable y dañado. Y por todas las situaciones del primer libro, vemos a una Clary queriendo refugiarse en Simon, algo que al principio a mí me pareció algo injusto de su parte porque ella no sentía algo fuerte por él y solo quería olvidarse de Jace.

En este libro nos volvemos a encontrar a Valentine que está intentando robar uno más de los instrumentos mortales, ya tiene la copa ahora quiere la espada, para poder invocar demonios y así hacerse con el poder. Vemos más personajes también: Maia, Max, los padres de Alec e Isabelle, la Inquisidora Herondale, entre otros.

Maia, una mujer lobo, que hizo su presentación contándonos la historia sobre cómo la transformaron; Max, el hermanito de Isabelle y Alec, un personaje que me gustó mucho y los padres de Alec e Isabelle, que en este libro están desconfiando mucho de Jace porque creen que él está apoyando a su padre siendo un espía en el instituto.

En conclusión, es un libro que me gustó, me mantuvo en vilo en toda la historia, me hizo llorar, me hizo reír y que gracias a este libro, quiero seguir y terminar esta saga.

PUNTUACIÓN: 4


Ahora, Ciudad de Cristal:


FICHA TÉCNICA:

Título: Ciudad de Cristal
Saga: Cazadores de Sombras (3/6)
Autora: Cassandra Clare 
Traducción: Gemma Gallart
Editorial: Destino 
Fecha de Publicación: 2010
Páginas: 540
Encuadernación: Tapa dura con solapas

SINOPSIS:

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?  

OPINIÓN:

En este libro nos encontramos con que Clary para salvar a su madre tiene que ir a la Ciudad de Cristal, porque ahí se encuentra el mago que sabe cómo preparar el antídoto para que su madre por fin despierte. Esta tercera entrega de esta saga ha sabido saciar muchas dudas que yo venía teniendo desde el primer libro, dudas sobre el origen de Jace y sobre Clary; y también aparecerá un nuevo antagonista, uno que al principio tuvo toda mi confianza pero como dice el proverbio: La apariencias engañan.

Yo diría que este libro ha tenido mucho salseo XD, quiero decir, un poco de escándalo, muchas verdades y mentiras, peleas, salvadas épicas, entre otros. Para mí ha sido un pedacito de cielo, por que este libro me enamoró completamente, no podía parar de leer, porque por fin estaba segura que me soltarían la información que yo me moría por saber, yo creo que la autora ha esperado el momento adecuado para poder explicarnos bien las cosas. Algo que me ha gustado es que en este libro, nadie sabía lo que Valentine tramaba hasta el final, en que descubrieron su plan y fueron a buscarlo, eso le da un suspenso hermoso.

Y... Por fin, las cosas se arreglaron entre Jace y Clary :D, ya se ataron muchos cabos sueltos y en serio que eso fue un regalo de Dios, porque me moría por saber la verdad de este asunto.

En conclusión, me he enamorado de este libro y definitivamente quiero seguir con la saga y terminarla, ya no espero para tener el siguiente libro en mis manos.

PUNTUACIÓN: 5


Espero que tengan una linda semana y... nos leemos pronto, por mi parte, esta saga es súper recomendadísima.

Bye, mis criaturitas :D 

5 comentarios:

  1. Me alegro mucho que te hayan gustado, yo no los he leído porque no me llaman mucho y el género no es lo mío. Acabo de conocer tu blog por parte de tu madrina Costanza así que me quedo por aquí.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te hayan gustado yo tengo pendiente continuar la saga. Solo he leído el primero.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Muero por leer esta sagaaaaaa *-* es mi reto para el proximo año :D

    ResponderEliminar
  4. :) Gracias a todos por comentar, es un placer estar leyendo esta saga y es bueno, porque aún tengo para rato.

    Dyland.

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar :D...
Eso le da vitaminas a mi blog para que siga creciendo sano fuerte :)

 

Template by BloggerCandy.com