miércoles, 7 de enero de 2015

Reseña de Despierta de Beth Revis

Hola mis guapas criaturitas :), por segunda vez en el día, ya que no les quería dejar sin reseña por el reventón que les prometí :D, así que comencemos:

Ficha Técnica:

Libro: Despierta (Across the universe, 2011)
Autor: Beth Revis
Editorial: Grupo SM
Género: ciencia ficción juvenil
Año de publicación: febrero 2012
Páginas: 528
Edición: tapa blanda con sobrecubierta

 Sinopsis:

Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... 
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Opinión:

En primer lugar quiero aclarar que amo esta portada :), es que es una preciosura y cada vez que la veo siento mariposas en mi estómago xD por lo bella que es jajaja :okno:
El principio de este libro se me hizo muy pesado y creo que no soy a la única que le ha pasado eso, no ocurría nada y no entendía qué estaba pasando, pero al transcurrir la historia, llega a un punto en el que pasan muchas cosas y... te deja con la boca bien abierta, porque el libro nos engaña, porque nos oculta algo de información y....



En serio que yo me quedé de esa forma, no podía creer lo que estaba pasando, no pensé que ese personaje había hecho eso y que el libro no nos lo hubiera contado.

Ahora, hablando de los personajes, Amy, al principio ella me pareció una chica muy frágil y sensible, por la escena al principio con sus padres, una escena que me dio mucha pena, pero al transcurso de la historia, te das cuenta que es fuerte y muy aguerrida, no se queda con la boca cerrada cuando sabe que tiene que defender a las personas que quiere y ese carácter en una de los protagonistas siempre me ha gustado.

Elder, por su parte, es un rebelde, no está contento con las cosas que no le cuentan y siempre está buscando sus propias respuestas, es por esa curiosidad que uno de los días encuentra a todas las personas que han sido crionizadas y encuentra a Amy, una chica muy fascinante para él, porque es diferente a todo lo que ha visto en su vida, porque en ese lugar, todos son muy parecidos y ella es totalmente diferente a lo que es normal en esa nave.

La relación de ellos, se me hizo un poco enredada, no llegaron a concretar algo, pero en sí, esta pareja me ha gustado bastante porque ha sido diferente y a la vez muy realista, cualquiera comete errores y... vamos a ver si los logran remediar.

Ellos están en búsqueda de el asesino que está despertando a todas las personas crionizadas y por la falta de atención, están muriendo; el tema del asesino, no me tomó desprevenida, porque esa persona sí estaba en mi lista de sospechosos, así que tampoco fue la gran bomba para mí, aunque sí esperaba más que fuera otra persona.

El final no ha sido tan abierto como esperaba, ha sido un poco cerrado, algo que me ha aturdido un poco, en vista de que este libro forma parte de una trilogía, pero sí estoy tranquila con el final, ya que sí ha dado paso a que tenga muchas dudas y de esa forma, tenga muchas ganas de leer su continuación.

En conclusión, es un libro diferente y especial, que te engaña >_< jajaja, en sí es una idea sumamente fresca, que te sumerge en un mundo nuevo y recién descubierto para ti.

PUNTUACIÓN: 4.5

Espero que les haya gustado esta reseña, han pasado días desde que lo leí, pero la ideas siguen muy frescas en mi mente :), así que si están interesados en este libro, espero que lo disfruten tanto como yo lo hice.

Gracias a todos por comentar y seguirnos, eso hace que poco a poco mi blog se convierta en un gigante xD (quiero decir, siga creciendo). Se los agradezco muchísimo.

Nos leemos pronto, mis criaturitas, espero que pasen un hermoso día.



3 comentarios:

  1. Hola!! A mi me pasó igual que a ti con el comienzo, no me acababa de situar y me daba la sensación que me daban muchas datos a la vez. Y la portada....qué puedo decir aparte de que es preciosa!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Le tengo ganas a este libro, todo el mundo habla bien de él. Creo que debería darle una oportunidad pronto... ¡Te sigo! ¿Te gustaría seguirme? Besooos

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar :D...
Eso le da vitaminas a mi blog para que siga creciendo sano fuerte :)

 

Template by BloggerCandy.com