martes, 9 de junio de 2015

Reseña de Los hijos de los dioses de Paula de Vera

Hola, mis criaturitas, hoy les traigo la reseña de Los hijos de los dioses de la autora española Paula de Vera, la verdad es que hace tiempo que me moría por leer algo sobre fantasía y la autora de este libro me contacta y fue como a pedir de boca, y gracias a ella por amablemente mandarme su libro en formato digital, muchísimas gracias.

Y a empezar con la reseña:

Ficha Técnica

Título: Los Hijos de los Dioses
Autor: Paula de Vera
Editorial: Chiado Editorial
Nº de páginas: 582
ISBN: 978-989-51-1081-0
Precio: 19.00

Marco, Cora, Ray y Sandra son los cuatro jóvenes componentes de una banda de rock de segunda división y sin demasiado éxito en el panorama musical. Su vida consiste en subsistir día a día alternando trabajos temporales, a la espera de que llegue su gran oportunidad. Pero eso cambiará el día que una joven muera en extrañas circunstancias, cambiando su destino para siempre y empujándoles a huir para salvar sus propias vidas. Los cuatro conocerán entonces a los Hijos de los Dioses, la hermandad de magos y brujas más grande que existe en el mundo, que les revelarán el por qué de todo lo que les está sucediendo: ellos son los Cuatro Elementos reencarnados, y al parecer hay alguien a quien no le hace ninguna gracia...

Opinión personal

La verdad es que llevaba un tiempo sin leer ese tipo de libros que no solo están desde la punta de vista de 1 o 2 personas, sino de más y me ha gustado mucho en este libro, porque te das cuenta que es necesario y es un recurso muy bueno para seguir atrapando al lector y me ha atrapado, porque es interesante al darte cuenta que cada uno tiene sus preocupaciones y situaciones por las que está pasando.

Ahora hablando de los personajes, ha sido genial la forma en la que la autora los ha diferenciado a cada uno, no encuentro personajes planos, todos los personajes en sí han sido muy emocionantes, diferentes y especiales cada uno; los cuatro elementos tienen una especial amistad, cariño y afinidad que me ha gustado bastante, si tendría que decidirme por mi favorito entre los cuatro sería Marco, y al principio como que me daba cólera un poco Cora por la forma en que lo trataba y también su carácter, pero al final esta pareja es la que más me ha gustado. Sandra y Ray han sido una pareja muy estable y me dio mucha alegría el tipo de final que le dieron a ellos, desde el principio que no me lo esperaba y salté de alegría cuando me enteré.

Como he dicho hace rato, en general, los personajes me han parecido muy bien estructurados, cada uno tenía su forma diferente de pensar, sus decisiones me han parecido muy reales y eso es importante, que sientas muy real al personaje, porque así se te hace más fácil sumergirte en la historia.

La estructura de la historia al principio me ha parecido un poco surreal, porque al principio las cosas pasaron demasiado rápido y eso como que descoloca un poco, al menos a mí, yo hubiera preferido conocer un poco más a los personajes principales antes y ya luego saltar al clímax de la historia, porque sí que me enredé un poco al principio, pero ya luego se va desenvolviendo mejor, comienzas muchas escenas interesantes y lo bueno es que la historia no va corriendo, es como si se tomara un pequeño descanso después de cada parte intensa y eso me ha parecido bueno porque como que a cada rato acción y acción, al menos a mí me estresa mucho.
Le daría las gracias un millón de veces a la autora por haber leído por primera vez una batalla no tan complicada ni alargada, porque me ha ocurrido un montón de veces que me pierdo en las escenas de acción y no me gusta perderme ni un cachito de la historia y me da cólera, pero esta vez que lo he leído en este libro, no he batallado nada con eso.

La forma de escritura me ha parecido simple, no he encontrado ninguna palabra complicada y se lee muy rápido, el hecho de que yo me haya demorado es porque he tenido un montón de cosas que hacer y no me ha dado el tiempo, probablemente a algunos se intimidarían con el número de páginas que tiene, casi llega a 600, pero lo cierto es que ni las sientes y se pasa muy rápido.
En conclusión, es un libro muy recomendado por mi parte, si hace rato que no lees fantasía o no has leído  fantasía hasta ahora, te invito a que empieces con este libro, tiene romance, acción, magia, compañerismo, la verdad es que tiene de todo, a mí me ha gustado mucho y espero que a ustedes también les guste.

PUNTUACIÓN: 4.5

Bueno, mis criaturitas, eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado la reseña, desde ahora trataré de subir al menos 2 reseñas por semana, como ya dije, llegué para quedarme, los extrañé demasiado en esas semanas que no pude subir nada, los quiero mucho y que tengan un bello día.