Reseña de Susurros de A.G.Howard

Ficha técnica

Título en español: Susurros

Título original: Splintered

Autor: A.G.Howard

Editorial: Oz Editorial

Nº de páginas: 416.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Opinión personal

Hola, mis criaturitas :), hoy les traigo la reseña que hace un tiempo andaba rumoreando, me apena mucho el hecho de que me haya demorado en terminar de leer este libro, porque me encantó por completo, solo me atrasé porque en estos momentos tengo escaso tiempo para leer, tengo un montón de cosas que hacer y esa es la razón de que no pueda escribir tantas reseñas como quisiera.

Bueno, ahora hay que empezar a hablar de este libro que... me ha dejado por completo sin palabras por lo mucho que me ha gustado, es que... Oh por Dios¡¡ ,tienen que leer este libro, yo hace tiempo que lo tenía y no lo leía, así que un día solo me aventuré, ni siquiera leí la sinopsis solo comencé el libro, al principio como que se me hacía un poco extraña la historia, aunque por lo menos por ahí sí sabía como de qué trataba, pero igual se me hizo un poco extraña, pero mientras comienza avanzando la historia te transporta de una forma especial a ese mundo y al menos yo quedé maravillada porque me gustó mucho como llevaron la historia, la forma como entrelaza el libro de Alicia en el país de las maravillas con esta historia es muy sorprendente, da giros completamente inesperados y en algunas ocasiones no tienes idea de lo que está pasando pero de una forma buena porque al final te terminan sorprendiendo como ahí, que en algún momento sí lloré por cosas que pasaron.

Ahora a hablar de los personajes, en primer lugar de Alyssa que ha sido un personaje fuera de lo común que personalmente hasta ahora yo no había encontrado con esas características, y me ha encantado muchísimo cómo lo han planteado, aunque toca decir también que como cualquier personaje femenina hay momentos en los que quieres zamaquearla por algunas cosas que no debería haber hecho, pero no me ha desesperado, he entendido completamente sus decisiones y sus razones.

Por otra parte, Jeb es un personaje que me ha gustado mucho, no lo he amado con locura, pero sí ha logrado sacar mi lado fangirl en muchas cosas que han salido de su boca, pero me ha disgustado un poco el exceso de protección hacia Alyssa, quiero decir, la chica ya está grande y creo que ha demostrado que se puede cuidar sola, pero él siempre ahí intentando arreglar las cosas para ella, para que no tenga que pasar por cosas malas, pero me pareció que al final como que sí entendió el mensaje y como que se suavizó un poco.

Ahora le toca a Morfeo...

Que.... Oh por Dios¡¡¡ hace tiempo que no me encontraba con un personaje así, que sacara al extremo mi lado fangirl :), y es que ha sido muy fascinante y un poco enredador, pero tiene un aura de misterio que al menos a mí me encantó, ha sido un personaje magníficamente trabajado que en algunas ocasiones volcaba totalmente el sentido de la historia, y había algunos momentos que no sabías qué le pasaba por la cabeza. Su "relación"con Alyssa me ha encantando, desde que apareció en la historia yo he sido Team Morfeo (lo siento, Jeb), sí me he desesperado totalmente en partes de la historia en las que no entendía su forma de actuar y sinceramente es un personaje muy complicado, pero a la vez se mostraba muy simple cuando se mostraba como era realmente. Ha logrado hacerme llorar por cosas que pasaban y todo se enredaba más, en realidad, me podría pasar horas fangirleando con ustedes sobre Morfeo, pero debemos seguir con la reseña, así que les dejaré este gif para que entiendan mis sentimientos.

¿Ya entendieron? Ok :), sigamos con la reseña.

Toda la trama es completamente atrayente, te describen el país de las maravillas magníficamente y te logra sumergir por completo, si tuviera tiempo me lo hubiera leído solo en 1 día. La forma de escritura es simple, no batallas nada en eso, aunque sí hay algunas palabras extrañas a nuestro vocabulario, pero en el mismo libro te explican su significado. Lo que sí he sentido es que la historia se vuelve un poco floja casi en la mitad, pero eso solamente te prepara para una completa explosión, que les digo que les dejará la boca abierta, me parece una técnica un tanto peligrosa, pero ha sido muy beneficiosa porque las cosas que comienzan a pasar te vienen una seguida de la otra y todo se vuelve demasiado emocionante, no me esperaba ninguna de las cosas que al final se revelaron y tampoco varios de los sucesos que ocurrieron, me quedé por completo en shock. El final me ha parecido bien colocado, aunque sí un poco cerrado, y por lo que yo sé, este libro forma parte de una trilogía, pero igual me ha gustado, no ha sido nada alarmante, pero igual no ha sido tal y como me lo imaginaba.

En conclusión, esta historia me ha fascinada y me ha enamorado por completo, ya estoy siguiendo con los demás libros así que se vendrán más reseñas de esta trilogía que promete mucho con este primer libro.

PUNTUACIÓN: 5

Bueno, mis criaturitas, eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado la reseña y se motiven a leer este libro, hace un día subí una entrada en la que hablaba sobre aquella comunidad para apoyarnos entre blogueros, espero que se puedan unir, aquí les vuelvo a dejar el link: Blogueros unidos, solo es un lugar donde podrán dejar los links a sus entradas y promocionar su blog libremente.

Espero que tengan un bello día, que la pasen genial, no se vayan sin comentar, yo siempre ando leyendo las cosas lindas que me dejan y respondiéndoles.

Nos leemos pronto, los quiero mucho, bye.