miércoles, 26 de agosto de 2015

Reseña de Una lista peligrosa por Siobhan Vivian

Ficha técnica

Titulo: Una lista peligrosa: El día en que mi vida cambió
Autor: Siobhan Vivian
Saga: Libro único
Editorial: PRH/ Alfaguara

Sinopsis

¿Qué nombres aparecerán este año en la lista de las más guapas y las más feas del instituto? ¿Estará el tuyo?
Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella.


Opinión personal

Hola, mis criaturitas, hoy les traigo una nueva reseña de un libro que me tomó un poco de tiempo terminar de leer porque se me hizo un poco pesada su lectura, no es que no me haya gustado, pero no fue como yo me lo había imaginado y como que los personajes no me acabaron de caer.

Vamos por partecitas xD, primero comenzaré diciendo que el hecho de que hubieran 8 personajes como que me hizo tambalear un poquito porque como hay tantos, no es posible conocer a fondo a todos y tampoco me gustó que al final del libro no sentí que todas hubieran aprendido algo. Los personajes de este libro, la gran mayoría, no lograron que me encariñara con ellos porque las sentía demasiado superficiales, solo pensando en el físico, pero de eso no tengo que quejarme porque este libro va dirigido ahí, al miedo que tenemos muchas de que se nos considere feas.

Pero eso no quita que en este libro nos muestre una juventud muy reciente que solo piensa en lo que los demás pueden pensar de ellos, si creen que está bonita o delgada, solo es un pedazo de papel que te está diciendo cómo eres, cuando no debería ser así, porque esas personas no te conocen, solo tú lo haces, por esa filosofía que yo tengo no me ha caído ninguna de las chicas, ni me he sentido identificada con ninguna de ellas, probablemente a la única que he llegado a comprender un poquito ha sido a Danielle, solo a ella, las demás solo se dejan llevar por lo que una persona puede llegar a decir y eso no me parece correcto, porque comentarios como ese pueden llevar a una persona a tener un serio problema de anorexia, bulimia o hasta puede llegar a sufrir bullying y empujarlos al suicidio.


En sí, este libro trata de cómo unas pocas palabras en una lista pueden hacernos ver las cosas un poco diferente, quizás vermos más gordas, más feas o más delgadas y más bonitas. Por un lado están las chicas a las que la lista les "mejoró" la vida en el instituto y por el otro están a las que les "arruinó" lo que consideraban vida social en ese lugar, lo que sí me gustó del libro fue el conflicto social que hay en él, algunos no saben si considerar la belleza como algo de lo que podemos estar orgullosos y otros piensan que es una completa vanalidad sin sentido.


Sí sentí que el trama estaba un poco flojo en algunos personajes, en sí solo trata de la reacción después de la lista, algunas se felicitan, algunas lloran y otras gritan. Trata del efecto social, por así decirlo, que puede traer el hecho de que te digan fea o bonita delante de muchas personas, a algunas les puede facilitar las cosas y a otras solo se les ponen más difícil, como a Margo y a Bridget, que a pesar de estar en el lado bonito de la lista, esto solo logra que sus vidas se vuelvan más complicadas.

Debo decir que me han gustado más los personajes secundarios que los principales, me ha gustado Milo, Fern y hasta la directora Colby. 

Ahora hablemos del final, que no me gustó, fue un final demasiado abierto y que dejaba muchas cosas sin resolver, no sé lo que la autora haya querido demostrar, pero sí llegué a entender un pedazo de lo que tal vez es el mensaje del libro, no estaba completo, le faltaban piezas al rompecabezas.

En conclusión, es un libro juevenil y un tanto crudo, que trata sobre las castas sociales que algunas personas llegan a dividir entre gente bonita y gente fea, es un poco polémico.


PUNTUACIÓN: 3


Bueno, mis criaturitas, eso ha sido todo por hoy, espero que hayan tenido un lindo y hermoso día, que la pasen genial, suerte a todos los participantes del sorteo, ya faltan solo 4 días para que se acabe el plazo para inscribirse y nosotros nos leemos muy pronto, no olviden comentar, mi blog se alimenta de comentarios.

Besos :3.

4 comentarios:

  1. Buena reseña, y estoy de acuerdo contigo, no debemos pensar tanto en si les parecemos guap@s a los demás, debemos pensar en cómo somos realmente. Sin embargo, mucha gente solo se preocupa por el físico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, la mayoría de las personas solo piensan en el físico y se olvidan de lo más importante.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Hace un tiempo lo encontré, pero decidí no llevármelo a cambio de otro, aunque me lo apunté para dentro de unas cuantas semanas. Aunque, ahora ya no sé qué pensar, je, je.
    La verdad es que sí, yo soy una persona que normalmente le importa lo que piense de ella, pero uno debe ser uno mismo y sentirse orgulloso de ser quién es, no importa cómo sea :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, como dije en mi reseña, como libro en sí no me convenció mucho, pero sí es verdad que trata de un tema un tanto delicado, polémico y muy interesante.

      Si te llama alguna de estas cosas quizás te llegue a gustar :)

      También creo que a la mayoría de las personas nos importa lo que piensen de nosotros, pero de igual modo no debemos darle oportunidad a alguien que nos quiere dañar.

      Besos :3

      Eliminar

No te vayas sin comentar :D...
Eso le da vitaminas a mi blog para que siga creciendo sano fuerte :)

 

Template by BloggerCandy.com