Reseña de Significance de Shelly Crane

Ficha Técnica

Titulo: Significance
Autor: Shelly Crane
Serie: Significance #1
Páginas: 400
Publicación: Junio del 2011

Maggie es una chica de diecisiete años que ha tenido un mal año. Es inteligente e iba en el buen camino, pero luego de que su madre se marchara y su padre se deprimiera, se está graduando a duras penas y su novio de casi tres años la bota por una beca universitaria de fútbol. Últimamente, piensa que su vida pende de un hilo y se está agarrando tan fuerte como puede.
Entonces, conoce a Caleb. Le salva la vida y de inmediato sabe que hay algo en él que es interesante, pero se supone que ella está de camino a una cita con su primo. Pero las cosas cambian cuando se tocan, las chispas saltan. Literalmente. Se imprimen el uno en el otro y ella ve su futura vida parpadear ante sus ojos. Aprende que no sólo es su alma gemela, y puede sentir los latidos del su corazón en su propio pecho, sino que hay un mundo totalmente distinto de personas con dones y habilidades que nunca supo que existía. Ella misma está experimentando cambios sobrenaturales diferentes a cualquier cosa que jamás antes haya sentido, y necesita el toque de la piel de él para sobrevivir.
Ahora, no sólo tiene que preocuparse por su padre intentando salir de su depresión para ser un padre de nuevo, sino también de los enemigos de Caleb, quienes saben que él está impreso y están detrás de Maggie para que ellos dejen de ganar habilidades y alejarla de él.
¿Podrá Caleb salvarla o serán obligados a vivir el uno sin el otro justo después de encontrarse?

Opinión personal

Hola, mis criaturitas, hoy les traigo la reseña de un libro que hace tiempo que me viene haciendo ojitos, pero no me había llamado tanto la atención, así que lo dejaba pasar, pero esta vez se me ha presentado frente a mis ojos y pues, ya era hora que le diera un poco de atención.

Empezaré diciendo que me gustó mucho el libro, ya que hace tiempo que no leía ideas tan frescas y ha sido un buen comienzo para esta saga, no me llegó a aburrir en ningún momento, porque cuando menos te lo esperas te lanzan chorros de información, también diré que hace bastante tiempo que no leía un libro tan lindo, quiero decir que con un romance tan lindo, pero no llegando a ser cursi ni empalagoso.

Ahora hablemos de Maggie, que me ha caído muy bien, para mi sorpresa, porque casi la mayoría de las chicas protagonistas de sagas paranormales son insufribles, pero ella me ha caído bastante bien, no me ha desesperado en ningún momento y hasta me he sentido identificada con ella, todas sus decisiones me han parecido muy razonables y no le he refutado nada, hasta me dan ganas que sea mi mejor amiga xD.

Caleb es un amor de persona, me ha gustado muchísimo ese personaje, casi entra en mi top de novios literarios, pero ya tenía otros fijados para los puestos y por eso no lo puse. Me ha parecido muy estable, su carácter muy constante, es muy genial, la verdad, no ha logrado sacar mi lado fangirl por completo , pero sí ha sido el causante de que todo el libro me la haya pasado gritando por la emoción y la ternura.

En cuanto a la trama, me ha gustado mucho, el hecho de la imprimación, a pesar de que el nombre es algo repetitivo, me pareció que cogieron un poco la idea de Crepúsculo, pero no la copiaron, la mejoraron y me gustó bastante. El romance en esta historia, como ya he dicho, me ha parecido muy lindo, pero sin rozar lo cursi y lo empalagoso, pero no me ha parecido lo suficientemente real, ha ido demasiado rápido y eso que este libro solo se da en días, aunque se los podría perdonar por esta vez, porque la imprimación lo ha tapado todo eso, al decir que a pesar de que se conocen solo hace días, al estar destinados, parece como si se conocieran de toda la vida.

En conclusión, ha sido un libro muy lindo, interesante y fresco, no ha sido la gran lectura del año, pero me ha entretenido bastante, sus personajes me han caído muy bien, excepto Kyle, con él sí no me meto xD, pero ha sido una muy buena lectura. Así que si te gusta todos estos elementos en un libro, probablemente este libro te gustará mucho.

PUNTUACIÓN: 4

Bueno, mis criaturitas, eso ha sido todo por hoy, espero que tengan un bello y hermoso día, que todo le vaya genial y nosotros nos leemos muy pronto, y sin más que decir, bye.