jueves, 14 de enero de 2016

Reseña de El verano en que me enamoré de Jenny Han

                                                                                                               

Ficha Técnica


Título: El verano en que me enamoré
Título original: The summer i turned pretty
Trilogía: Verano I
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 268

Sinopsis


Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

Opinión personal


Hola, mis criaturitas, hoy les traigo una nueva reseña en el blog. Esta vez es de un libro que no estaba segura si leer, pero el reto literario me pidió un libro blanco así que decidí darle una oportunidad pensando que solo era un libro, pero me llevé una gran sorpresa cuando me enteré que eran tres.

Nunca he llegado a ser fan de las sagas de libros cuando su único tema sea el romance, así que cuando me enteré que eran tres como que me desanimé un poco, pero como ya iba por la mitad decidí acabarlo, y sí, acabó como le esperé, un final muy abierto que me dejó medianamente satisfecha.

Lo que sí quiero elogiar del libro es que se centró mucho más en cosas importantes y que a cualquier persona le pudiera pasar, lo que no me gustó mucho fue lo tarde que sacó a relucir esas cosas. Admito que me sorprendió un poco cuando me enteré, pero yo creo que mejor lo hubieran sacado un poco antes, porque es justo en la mitad en la que la historia pierde un poco de estabilidad ya que no pasaba nada, solo era una típica chica contando sus romances de verano.


Yo cuando comencé el libro tenía en vista algo, pero me volteó la torta y apareció un personaje que sí me gustó, pero que no pensaba que iba a parecer, fue un buen punto usado por la autora, ya que ella ya tenía pensado no abarcar los romances principales en este primer libro.

Ese detalle principalmente no me gusta en las sagas de libros de romance, ya que nunca pasa algo muy importante en el primer libro, así que necesariamente te tienes que leer lo demás, cosa que no me agrada tanto porque alargar mucho una historia de amor me parece muy agobiante.

En cuanto a la protagonista, no me ha parecido insoportable, pero sí me molestaba un poco que creyera que todo giraba a su alrededor cuando fuera de bambalinas había cosas más importantes ocurriendo, me ha parecido también muy indecisa, no sabe exactamente lo que siente, pero eso es algo más realista por la edad que tiene.

Ahora quiero hablar de Jeremiah, que ha sido un personaje muy divertido, y me ha gustado mucho, ha sido el que más me ha gustado en este libro, no he parado de reírme con sus chistes, y tampoco he parado de emocionarme con lo adorable y lindo que es.

Conrad ha sido todo lo opuesto a Jere, no me ha agradado mucho su comportamiento, aunque no he llegado a conocerlo mucho porque no ha sido muy sociable este verano, cuando he llegado a conocer el verdadero motivo de su cambio de carácter me ha molestado más, ya que me ha parecido sumamente inmaduro.

Yo esperaba que en este libro fuera diferente y poder leer a Jere y Conrad en acción, pero en vista de que no abarcaron eso me dejaron con un profunda curiosidad, aún no sé si leeré el segundo libro porque ya les he dicho que no me agradan mucho estas sagas.


Al final la autora ha sabido pegarme fuertemente al libro por todo el drama y un poco de romance que se desata. Yo creo que el drama descrito ha sabido rescatar mucho a la historia, porque la pizca de romance que nos describe con uno de los personajes me ha parecido un poco forzado, ya que no había pasado nada con él en todo el libro, pero eso solo ha sido con uno, ya que con el otro fue algo completamente natural ya que la protagonista no deja de mencionar en todo el libro lo atraída que se siente por él, así que en conclusión, el libro me ha gustado, me hubiera gustado que pasaran otras cosas y obviar algunas, no ha sido lo mejor que he leído hasta ahora, pero ha logrado entretenerme y me ha agradado.

PUNTUACIÓN: 3

Bueno, mis criaturitas, eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado la reseña, muchas gracias a todos por votar por la historia de este mes :D, esa será  una de mis próximas lecturas, estaré subiendo su reseña muy pronto.

Los quiero mucho y nos leemos muy pronto.

6 comentarios:

  1. Hola es un libro que no me llama mucho la atención, pero que no descarto del todo :) Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un libro que no llegué a adorar tanto, pero que tampoco me desagradó :D.

      Si quieres le puedes dar una oportunidad, cada uno tiene sus gustos diferentes, puede que a ti sí te llegue a gustar :D.

      Besos :)

      Eliminar
  2. Hola que tal como estas te comente que te he nominado al premio “Best blog” puedes verlo en este enlace
    http://escrituraenelalma.blogspot.com/2016/01/best-blog.html
    nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio, espero poder hacer la entrada pronto :D.

      Besos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te sigo y te he nominado al premio Best Blog! :D
    Puedes leer las bases aqui: resuelveelmisterio.blogspot.com
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el premio, espero hacer pronto la entrada :D

      Un saludo :D

      Eliminar

No te vayas sin comentar :D...
Eso le da vitaminas a mi blog para que siga creciendo sano fuerte :)

 

Template by BloggerCandy.com