Reseña de Sing me to sleep de Angela Morrison

Ficha técnica

Título: Sing me to sleep
Autora: Angela Morrison
Género: Young Adult

LA TRANSFORMACIÓN
Beth siempre ha sido “La Bestia”- así es como todos en la escuela le dicen, a causa de su incómoda estatura, sus cicatrices en el rostro y sus anteojos gruesos. Su único amigo es un chico nerd de cabello dorado, Scott. Eso era antes de ser seleccionada para el solo soprano de su coro, Beth recibe una transformación que cambiará su vida por siempre.
EL ENAMORAMIENTO
Cuando el coro de Beth viaja a Suiza, conoce a Derek, pálido, pensativo y totalmente de ensueño. La pasión sin límite de Derek por la música, y por Beth, la deja sin aliento. Y es que a los ojos de Derek ella no es La Bestia, es La Bella.
LA DECISIÓN IMPOSIBLE
Cuando Beth regresa a casa, Scott, su mejor amigo en todo el mundo, le hace una confesión que la deja completamente trastornada. ¿Debería quedarse al lado del dulce y siempre presente Scott, o seguir los peligrosos e intensos nuevos sentimientos que tiene por Derek?
EL CORAZÓN ROMPIÉNDOSE
Mientras más se acerca a Derek más lejano lo siente. Entonces Beth descubre que Derek le ha estado ocultando un oscuro secreto… uno que podría cambiarlo todo.

Opinión personal

Hola, mis criaturitas, hoy les traigo la primera reseña de este año 2016, y también es el comienzo del reto literario, este libro llena la casilla del libro con una historia de amor.

En primer lugar quería decirles que he quedado contenta con mi primera lectura este 2016, hasta ahora no había escuchado de este libro y un día solo buscando en internet libros románticos pues vi su portada, y el nombre en especial me llamó mucho la atención, suena muy bonito que alguien te cante para dormir y al leer la sinopsis me interesé mucho más por él, así que decidí leerlo.

Cuando comencé a leerlo me sorprendió un poco la personalidad en Beth porque he leído varios libros en los que la protagonista se queja de su físico, pero en ella ya no era simplemente quejarse, sino que ella ya había entrado en esa fase apática por la cual cada persona pasa cuando se ha cansado de que le repitan mucho algo que ella ha escuchado un sinfín de veces, y me ha logrado poner algo triste, cosa rara, ya que usualmente cuando hacen su perorata sobre el físico, mi usual respuesta es poner los ojos en blanco, pero esta vez ella ha logrado transmitirme cómo verdaderamente se siente acerca de no estar en los "estándares" de la belleza.

Por otra parte, me ha aparecido algo muy interesante todas las cosas que ella nos va contando sobre sus funciones en el coro y cómo describe sus sentimientos cuando canta, a parte también los versos que ella escribe.

Ahora hablando de los personajes, Beth me llegó a convencer en un principio, pero como que a la mitad de libro siento que su personalidad flaquea mucho y no entiendo varias cosas que ella hace, desarrolla una fuerte dependencia a Derek que me llega a asustar un poco, pero mágicamente en las finales del libro logra componerse y termina bien, ella llega a madurar y sí siento que ella haya aprendido de todo lo que vivió.

Derek es el co-protagonista, debo decir que fue un personaje algo difícil de entender también por lo mismo que varias cosas de él son un misterio para Beth, pero al revelarnos su secreto digamos que la bruma se esfumó y por fin, pude entender varias cosas que él había hecho y comprendí su carácter, y si se preguntan, él también ha logrado sacar mi lado fangirl.

Scott fue un personaje que me llegó a confundir bastante, tanto él solo, como también su relación con Beth, al principio siempre haciendo comentarios que por cualquier chica no pasarían por alto, a parte pasó de ser un amigo muy pasivo a ser alguien que declaraba su amor por los cuatro vientos, fue un cambio muy brusco que me mantuvo varias veces sacada de serie y también, la gran confusión que Beth sentía por él, hizo que casi un millón de veces le lanzara una silla en la cabeza, pero al final logró componerse como lo hizo Beth, no fue un personaje que amé como Derek, pero al final sí terminó agradándome.

La historia se desarrolla muy bien hasta la mitad del libro, luego yo sentí que la trama flaqueó mucho, algunas escenas estaban muy precipitadas y yo terminaba completamente confundida porque no cabía en mi cabeza que eso estaba ocurriendo, más que todo fue cuando la escritora trató de armar el triángulo amoroso,para mí le salió muy forzado, porque tanto Beth como Scott dan un paso kilométrico, quitándole un poco de realidad a la historia, pero les digo que mágicamente todo regresa a su lugar cuando los problemas comienzan y se descubre el secreto de Derek, cosa que desencadena un montón de sucesos que realmente le dieron la intensidad y sentimiento que la historia había perdido por un momento, y sí, ese final tan emotivo y duro, compensó un montón de errores en la historia, porque hizo que desbordara sentimientos por todos lados y me hizo llorar como una bebé, hace tiempo que no lloraba tanto con un libro, pero este libro logró que mis emociones fluyeran nuevamente y sí terminé satisfecha con lo que este libro me ofreció.

PUNTUACIÓN: 3.5

Bueno, mis criaturitas, eso ha sido todo por hoy, espero que la reseña les haya gustado, les aseguro que les espera muchas más reseñas en el blog, hoy día pondré 3 títulos de libros en votación, para que ustedes puedan decidir lo que leeré este mes a petición de ustedes.

Los quiero mucho y nos leemos luego.