miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña de Red Queen de Victoria Aveyard

Ficha técnica

Título del libro: Red Queen
Saga: Red Queen #1
Autora: Victoria Aveyard
Fecha de Publicación: 3 de febrero de 2015

Sinopsis

Los afectados por la pobreza son los plebeyos Red. viviendo bajo el imperio de Silver, donde los guerreros de élite tienen poderes divinos. Para Mare Barrow, una chica Red de 17 años de The Stilts, todo luce como si nada fuese a cambiar. Mare trabaja en el palacio de los Silver, en el centro de todo lo que ella más odia. Ella descubre rápidamente, que a pesar de que tiene sangre roja, posee un poder mortal. Uno que amenaza con destruir el control de los Silver. Pero el poder es un juego peligroso. Y en un mundo dividido por la sangre, ¿quién ganará?

Opinión personal


Hola mis criaturitas, hoy les traigo la reseña por la que ustedes votaron hace un par de semanas, perdonen por mi tardanza en subirla, es que en serio que no tenía tiempo de leer ni hacer nada, porque he estado viajando estas dos últimas semanas, pero hoy día me moría por traerles mi opinión sobre este libro y espero que les guste.

En sí, este libro me venía haciendo ojitos hace un par de meses y me daba curiosidad leerlo, pero aparte de este también tenía más libros que quería leer, por eso es que dejé la elección en sus manos y les tengo que decir que lo hicieron excelente.

El libro me gustó bastante, a pesar de que lo empecé algo insegura porque pensaba que no me iba a gustar, pero fue todo lo contrario, no lo pude parar de leer, recuerdo que me leí la mitad de libro en una tarde y luego tuve que parar porque necesitaba dormir xD.

Una de las cosas que más me gustó fueron los personajes, me parece algo completamente aplaudible no haberme desesperado con la protagonista en ningún momento del libro, es algo que hasta ahora no me había pasado, y por esa misma razón, el libro se me hizo mucho más ameno.

Cal y Maven fueron unos personajes que me encantaron, cada uno por igual, y el triángulo amoroso que forman con Mare fue algo sorprendente, no sabes con claridad con quién se piensa quedar ella y eso es algo muy intrigante que se mantiene así durante todo el libro.

La trama al principio me pareció muy innovadora, pero a medida que va transcurriendo la historia no he parado de recordar a Los juegos del hambre y La selección, que me dejó un poco descolocada porque en parte era como si hubieran colocado las dos sagas en una licuadora y salía Red Queen, pero ese sentimiento se me pasó cuando comenzaron las cosas salseantes, y debo decir que a pesar que tiene algunas similitudes con esas dos sagas, la autora ha logrado llevarlo a un punto muy diferente y ese resultado sí me gustó.

Lo que sí me molestó bastante fue el hecho de que el final me tendría que haber sorprendido bastante, pero no fue así, no sé por qué yo tenía la ligera sospecha de que algo así tenía que pasar, pero debo admitir que lo que pasó en el final me dolió más a mí que a la protagonista, yo prácticamente estaba rezando para que ese personaje que yo amaba tanto no pasara por eso, pero no, y eso me molestó mucho más, porque no era justo que la autora lo transformara de esa forma.



Lo que me duele más es que no les puedo decir el nombre de mi crush en este libro, porque les estaría haciendo un spoiler del tamaño del iceberg de Titanic, pero debo decirles que lo amo a pesar de todo.

Ya que el final ha sido muy abierto y se han dejado muchos cabos sueltos, estoy esperando con ansias locas poder leer el próximo libro, muchas gracias a todos ustedes por haber votado por él y haber añadido otro hermoso libro a mi lista de libros favoritos.

En conclusión, es un libro distópico con unos toques de triángulo amoroso asombrosos y con un final inesperado.

Bueno, mis criaturitas, eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado, hoy día se abren nuevamente las votaciones para el libro que quieren que lea y reseñe en este mes de febrero.

No se olviden que los quiero un montón y nos leemos muy pronto. Besos :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin comentar :D...
Eso le da vitaminas a mi blog para que siga creciendo sano fuerte :)

 

Template by BloggerCandy.com