jueves, 24 de marzo de 2016

Hablemos: La resaca literaria

Hola, mis criaturitas, hoy les traigo una entrada un tanto especial, ya que hoy decidí inaugurar la sección de Hablemos, que constará de platicar sobre algún tema en especial, la mayoría relacionada con libros, aunque puede ser que en algún momento toquemos un tema random.

Todos hemos pasado por aquel momento en el que no podemos superar el final de una saga, un libro que nos marcó o uno que no terminó como esperábamos, sea con la muerte de algún personaje favorito o con un temible final abierto que no nos agradó, y después de este gran sufrimiento, nos resulta muy difícil darnos de lleno en nuestra próxima lectura, por lo que terminamos abandonándola o aburriéndonos y sufriendo aún por aquel libro que no olvidamos.


Esto es más usual que Jace haciéndose el divo, así que no te desesperes, yo soy una de las testigos que más ha pasado por estas situaciones, sé que resulta sumamente frustrante no poder seguir leyendo como acostumbras, pero para superar estas circunstancias tienes que ser paciente, esa es la clave.

Una de mis recomendaciones sería que te tomarás un poco de tiempo distrayéndote en otras cosas, por ejemplo, viendo alguna serie o película que te gusta, saliendo a pasear con amigos, en fin, el objetivo es que te mantengas ocupada para que puedas asimilar más la situación.


Pero si eres una de las personas que no quiere parar de leer solo por esta situación, te recomiendo que empieces leyendo algún libro que hace tiempo tengas pendiente, que sabes que te va a gustar, y que no sea una saga, porque te aseguro que te terminarás frustrando más, mejor que sea un libro ligero para que pueda suavizar mucho más el bloqueo que sufres en ese momento.



Otro consejo que les puedo dar, para que se le hagan las cosas más fáciles cuando estén pasando por esta situación, es que poco a poco vayan haciendo una especie de lista con libros, series, películas, animes, doramas o actividades que ustedes sepan que les ayudará para superar su bloqueo lector.

Y sí, leyeron bien :D, yo veo tanto animes como doramas, y me gustaría mucho hacer una lista con ellos porque me gustan bastante y además, sé que me siguen varias personas con diferentes gustos y así puedo abarcar más todo lo que pueda.

Y  sin más comencemos con estas pequeñas listas, cada una de ellas está compuesta por 5 opciones, así que espero que algunas de estas les pueda ayudar.

Libros: 

1. Abrázame que no te quiero de Irene Ferb.
2. A dos centímetros de ti de Elizabeth Eulberg.
3. The Duff de Kody Keplinger.
4. Forever my girl de Heidi Mclaughlin.
5. Besos de murciélago de Silvia Hervás.


Esta es una pequeña lista de los libros más ligeros y hermosos que me han entretenido mucho y han logrado que yo salga invicta del bloqueo lector.

Series:

1. Dr. House.
2. Teen Wolf.
3. The Vampire diaries.
4. Shadowhunters.
5. American horror story.


Técnicamente no soy muy fan de las series, así que solo me maratoneo una que otra temporada de algunas de la lista, porque son las que más me han gustado, y sí, las uso más frecuentemente en estos casos o cuando no tengo nada que hacer.

Animes:

1. Sakurasou no pet na kanojo (Comedia romántica).
2. Hyouka (Misterio).
3. Accel World (Acción).
4. Sword Art Online (Acción).
5. Soredemo Sekai wa Utsukushii (Magia y romance).


Les debo admitir que el anime es mi primera opción cuando me encuentro en el dichoso bloqueo, así que llevo ya años viendo animes, más que todo por hobby y también porque me gusta, soy una declarada fanática del género romance, así que la mayoría de los animes que veo tienen que tener al menos una pizca de romance.
Espero que se animen a ver alguno de mis recomendaciones  y que luego me puedan escribir en algún comentario cuál fue su experiencia.

Bueno, mis criaturitas, eso ha sido todo por la entrada de hoy, espero que les haya gustado esta entrada algo diferente de lo que hago habitualmente, y también que les haya servido mis listas para todo tipo de gustos, he tratado de abarcar las actividades a las que yo más acudo cuando me encuentro así, les deseo que tengan un hermoso día y que puedan vencer aquella resaca literaria que los tiene intranquilos, no se olviden que la clave está en la paciencia.

Nosotros nos leemos muy pronto, me gustaría mucho que me dejaran en los comentarios algún tema que quieren que yo abarque en el próximo Hablemos.

No se olviden que los quiero un montón, actualizaré muy pronto.

Hasta luego.

3 comentarios:

  1. Hola,
    A sido una entrada genial y muy útil, me apunto algunos libros u animes.
    Series tengo de más jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya sido muy útil, espero que puedas ver alguno de estos animes y leer alguno de los libros :).

      Gracias por tu comentario :).

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La recomendación de animes me viene que ni pintado, ahora que estoy empezando a animarme. ¡Mis amigas me han hecho una lista interminable, pero nunca viene de mas a la lista! xD La verdad es que solo conocía Sword Art Online, pero si el de magia y romance es de estilo Inu x Boku SS, me enamoro en el acto.
    ¡Abracitos aplastantes!

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar :D...
Eso le da vitaminas a mi blog para que siga creciendo sano fuerte :)

 

Template by BloggerCandy.com