lunes, 24 de abril de 2017

Crítica a la adaptación de Fallen

Hola, mis hermosas y bellas criaturitas, hoy los saludo con este bellísimo póster de la adaptación de una de mis antiguas sagas favoritas Fallen (Oscuros). Y sí, sé que hoy es Lunes y no es el día que les dije que actualizaría, pero parece ser que tengo la semana relativamente vacía por ahora y me pareció bien hacer esta entrada, una entrada que ni siquiera había pensado que haría, pero como hace poco vi la película, y toda mi opinión está muy fresca en mi cabecita pues no hay nada más que decir.

Y no, no piensen que la vi en el cine, porque hubo un tremendo lío con los estrenos en mi país y al final ni siquiera me enteré si es que la película se llegó a estrenar aquí. La semana pasada nada más, estaba vagando por internet y me la encontré por ahí, y como me picaba la curiosidad pues la vi, y en conclusión debo decirles que no fue de las mejores adaptaciones que he visto, solo la sentí regular.

En un principio, cuando recién comenzaba la película sí se mantuvo idéntica al libro, me dio un poco de gracia la aparición de Cam, porque en esa escena demostraron por completo que él era un chico malo, pero en serio que por completo, lo que sí me inquietó de este personaje es que le quitaron el misterio tan característico en él, y le pusieron uno tremendamente forzado, Harrison Gilbertson hizo un gran trabajo en el descaro y arrebato de Cam, pero no me logró transmitir lo mismo que el libro y eso es lo que yo buscaba, que no le quitaran la esencia a los personajes y a la historia, pero lamentablemente en esta adaptación me arrebataron a mi Cam, y me dieron uno que no fue de mi completo agrado.

Por otro lado, Daniel Grigori, uno de mis eternos novios literarios, me dejó insatisfecha, osea, yo sé lo insípido que se pone el personaje en el primer libro, pero hay que saber equilibrar, yo en la película lo percibí muy cuadriculado e inestable, a diferencia de que en la saga, Daniel se mantiene en su papel de chico frío por un largo período, pero el de la película era muy intermitente, parecía que quería y no quería y eso logra marear a cualquiera; aunque no hay que negar que en algunos escenas sí percibía al Daniel del libro, pero solo ocurrían en ocasiones, no era nada estable y eso no me dejó nada satisfecha.

Imagen relacionada

Y ya que estamos hablando de ellos, hay que completar el trío, así que hay que charlar de Luce, no sé a ustedes, pero sinceramente no esperaba mucho de este personaje, porque al menos en el primer libro no fue de mis heroínas literarias favoritas, así que no le presté mucha diligente atención, pero de igual manera no pude evitar darme cuenta de lo manipulable e inestable que estaba el personaje, no me acuerdo con certeza si así también era Luce del libro, pero si es así entonces Addison hizo un gran trabajo en este personaje.

Ya que ya hemos tocado estos tres personajes, déjenme darles solamente una palabra que pueda definir el triángulo amoroso que encierra a estos tres personajes: desastroso, y en serio que les digo que no estoy exagerando, ya que fue de lo más forzado y exagerado de toda la película, en especial aquella escena que puso fin a este lío amoroso, esa fue literalmente épica.

Ya sé que estarán pensado que estoy despotricando mucho contra la película, pero es mi opinión, quizás ustedes la puedan percibir de una manera diferente, pero no se impacienten, ya que solo hasta ahora he estado tratando las cosas que no me han gustado, pero obviamente que sí han habido cosas buenas. Por ejemplo, definitivamente uno de los mejores personajes en esa película ha sido Penn, esa mujer me ha encantado, no me acuerdo mucho si es que exactamente así era en el libro, pero independientemente de eso, me ha sacado unas buenas carcajadas y me he logrado encariñar mucho con ella, sinceramente una gran actuación. Además, los efectos especiales han sido de lo grande, me han encantado las alas y la batalla me ha hecho quedarme prendada de la pantalla, las anunciadoras han sido como sacadas de mi imaginación, total, un excelente trabajo de producción.

Imagen relacionada

Me hubiera gustado escuchar algunas frases del libro, pero no ha habido ninguna resaltante; también han habido algunos cambios en la trama, pero no han sido de gran relevancia al menos para mí, aunque sí hubo algo que de igual forma que lo mencionado anteriormente me disgustó y fue específicamente el final, ya que me pareció muy apresurado y cortado, te deja con el sentimiento de que esperas más, así que básicamente te deja insatisfecho.

Bueno, mis criaturitas, esa ha sido toda mi crítica hacia esta adaptación, sé que ha sido algo cruda, pero en serio que esperaba mucho de esta película y me ha decepcionado, de igual manera les digo, que esta es mi crítica, no se dejen guiar en su totalidad por la percepción de otra persona, que no les corte el hecho de ver la película solo porque yo les he dicho que no me gustado del todo, ya que todas las personas somos diferentes y nos gustan cosas diferentes.

Así que sin más que decir, me despido, y que tengan una preciosa tarde, que todos les vaya bien, recuerden que los malos días pasan y que siempre después de la tormenta viene la calma, así que no se desesperen, tengan fe, ya que todos somos absolutamente capaces de convertir la tristeza en felicidad.

Bye, mis criaturitas y será hasta un futura oportunidad, no sé si mañana tenga tiempo, pero si es así, aquí me tendrán.